Las penas que arriesga Arturo Vidal tras chocar su Ferrari bajo los efectos del alcohol

El jugador de La Roja colisionó la noche de este martes en el acceso Sur de Santiago. La mañana de este miércoles será formalizado

El crack de La Roja, Arturo Vidal tuvo un accidente automovilístico la noche de este miércoles cuando volvía a Juan Pinto Durán, en donde chocó su Ferrari a eso de las 22 horas en el kilómetro 25 de la Autopista del Maipo en donde estuvieron involucrados tres vehículos.

Vidal chocó su Ferrari cuando volvía del casino Monticello y estuvo cerca de caer a una zanja ubicada a un costado de la ruta. Afortunadamente nadie de los involucrados resultó con heridas graves. El futbolista viajaba junto a su mujer María Teresa quien resultó con una luxación en uno de sus brazos por lo que fue trasladada a una clínica privada.

Por su parte, Vidal arrojó 1,3 gramos de alcohol en la sangre y pasó toda la noche detenido en la 15 comisaría de Buin. La mañana de este miércoles será formalizado.

Debido a la Ley Emilia, el jugador podría tener complicaciones judiciales ya que la nueva normativa castiga con más dureza a las personas que conduzca bajo los efectos del alcohol.

La legislación establece que quien conduzca bajo el efecto del alcohol (+ de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre) y provoque un accidente sin daño ni lesiones, arriesga penas de cárcel entre 541 días y 3 años.

En caso de provocar lesiones gravísimas, en tanto, la pena se eleva entre 3 años y 1 día a 5 años. Esto, con al menos 1 año de cárcel efectiva, además de otras sanciones.