Impacto por desoladora foto de oso polar desnutrido

La imagen fue tomada por  la fotógrafa Kerstin Langenberger en Noruega y se ha convertido en un icono del cambio climático.

Impacto y preocupación ha causado en el mundo una fotografía de un oso polar desnutrido. La imagen fue tomada por la fotógrafa Kerstin Langenberger quien la compartió en su cuenta de Facebook provocando diversas reacciones de los usuarios.

“Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas, Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos”, escribió junto a la imagen.

La foto fue tomada en Noruega y es una muestra de los daños que ha causado el cambio climático. Kerstin Langenberger ha señalado que pese a que los expertos del archipiélago de Svalbard dicen que la población de osos es estable, lo cierto es que el calentamiento global se está sintiendo en gran magnitud en el Ártico.

Langenberger ha advertido del riesgo que corre esta especie y cientos más debido al calentamiento global. Con el deshielo, hay menos alimento, y así acaban los animales, hambrientos.

Sigue leyendo la nota acá.

En Vivo