Veterinario considera “absurdo” la protección de perros en la vía pública

Juan Lazo Quezada acusa que este tipo de animales en la calle contamina nuestro ambiente.

La semana pasada miles de personas se sorprendieron con lo realizado por Fernando Zurita, suboficial de Carabineros que obligó a un taxista a que llevara al veterinario al perrito que atropelló en una transitada avenida de Arica.

El gesto de Zurita fue aplaudido por miles de usuarios, los que resaltaron la bondad y preocupación del uniformado. Incluso fue homenajeado por el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, quien destacó el cariño y respeto que el carabinero demostró con animal herido.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con lo realizado por el carabinero. Uno de ellos es Juan Lazo Quezada, médico veterinario que mandó una carta al diario Las Últimas Noticias criticando la protección que se le da a los perros en la vía pública.

“¿Hasta dónde llegará el absurdo de promover y proteger la presencia de perros en la vía pública, lesionando a miles de personas cada año, contaminando nuestro ambiente y contagiando a nuestras mascotas?”, se pregunta Lazo.

“En el futuro tal vez la autoridad obligue a llevar al médico a ratas y moscas moribundas”, continúa el veterinario en la carta.

Finalmente, asegura que es el Estado quien debe proteger a la ciudadanía y asumir su responsabilidad en el cuidado de la salud e higiene del ambiente, ya que es un derecho constitucional.

carta perro 800