Libro destapa el secreto que esconde la historia de Winnie The Pooh

“Finding Winnie: The True Story of the World’s Most Famous Bear” hace público lo que por años la serie animada no ha contado.

El reconocido oso, Winnie The Pooh, encantó a varias generaciones de niños que disfrutaron de sus aventuras junto a Piglet y Tiger tanto en pantalla grande como en televisión. La historia de Winnie The Pooh es real, es una amistad entre un hombre y una osa -sí, es una niña- durante la Primera Guerra Mundial.

winnie 800

En 1914, un veterinario de Canadá que trabajaba en la Primera Guerra Mundial con caballos de batalla, se bajaba de un tren en la plataforma de White River, Ontario, cuando vio a un cachorro de osa. Un cazador la tenía atada a una cadena. Al ver esto, el veterinario compró la compró por $20 y volvió a subir al tren.

Nombró a la osa Winnie, ya que era originario de Winnipeg. Continuó hasta la costa este de Canadá, donde abordó un barco -con Winnie y su nuevo regimiento- a Inglaterra.

winnie 2 800

La osa se quedó con él, convirtiéndose en la mascota del regimiento. Todos esos meses de entrenamiento en el campo de batalla, fue un tiempo miserable. Pero cuando llegó el momento de desplegarse en Francia, se dio cuenta de que Winnie no estaría segura. Él la llevó al zoológico de Londres, que accedió a cuidar de Winnie mientras durara la guerra.

Pincha acá para leer la nota completa.