Luego de ver el terrible sufrimiento de esta tortuga nunca más tirarás basura al mar

Unos investigadores le salvaron la vida a este animal que tenía una pajita de plástico introducida en el orificio nasal.

Muchos tiran basura al mar sin pensaren en las terribles consecuencias y daño que le hacen a los animales. Una pajita de plástico puede parecer insignificante en la inmensidad del mar, pero lo cierto es que puede resultar mortal.

Así queda de manifiesto en el video en donde se ve el terrible dolor de una tortuga a la que unos investigadores intentan sacar una bombilla de plástico que tiene atorada en el orificio nasal.

“Hoy, Chris Figgener me ayudó a quitar una pajita de 10 centímetros que estaba complatamente introducida dentro del orificio nasal de una tortuga marina. Lamentablemente, eso es una consecuencua del mundo que vivimos con bojetos de usar y tirar, así como de plásticos no biodegradables”, escribió en su cuenta de Facebook Nathan Robinson, estudiante de biología marina.

Figgener junto al doctor Nathan Robinson, están realizando una investigación de tortugas marinas en Costa Rica y el Caribe. Una de ellas es la que aparece en el video, sangrando y sufriendo por el intenso dolor que le provoca.