Médico que agredió a perro en ascensor rompió el silencio

Luego de la polémica generada por el video donde aparece maltratando a un animal y gritándole a una asesora del hogar, Carlos Schiappacasse, pidió disculpas y explicó las razones de su actuar.

Carlos Schiappacasse se ha convertido en el chileno más odiado en las redes sociales estos últimos días. Todo a raíz de un video en donde se le ve lanzando brutalmente a un perro lazarillo fuera de una ascensor.

El hecho ocurrió el sábado 26 de septiembre cuando una mujer se encontraba junto al animal en el elevador. Segundos después se abre la puerta y entra un hombre que al ver al perro le hace señas para que salga. Como el can no hace caso, el tipo lo toma y lo lanza violentamente fuera del ascensor.

El dueño del perro, Carlos Salgado, dijo que lo ocurrido “es un acto de cobardía y discriminación hacia una nana que son las personas que nos ayudan, tomó a la perra, la agredió y la tiró lejos, luego empujó a la nana, ése es un acto cobarde, no puede ser”.

Luego de la polémica generada por el video y las reacciones de los usuarios en las redes sociales, Schiappacasse pidsió disculpas por lo ocurrido e intentó explicar su violenta reacción.

“Contextualizando lo ocurrido puedo decir que mi hija tiene fobia a los perros y desde que se abrió el ascensor comenzó a gritar (cosa que no aparece en el video porque no tiene sonido). Al entrar al ascensor sentí, por un momento, que su integridad física estaba en peligro y reaccioné de la manera irracional que lo hice”, señaló.

Schiappacasse agrega que inmediatamente después del incidente fue a disculparse con la señora que venía en el ascensor, con el dueño del perro y con su señora. Pidió sinceras disculpas en reiteradas oportunidades, mucho antes de que este hecho excediera el ámbito vecinal.

“He visto con mucha tristeza y preocupación todo lo que se ha dicho en las redes sociales y medios de comunicación. He involucrado a mi familia y a mis vecinos en una situación muy incómoda. Ofendí a una mujer trabajadora y a muchos que sienten cariño por sus mascotas”, recalcó.

“Quiero pedir mil disculpas a todos quienes he podido afectar con esta conducta. No soy un maltratador de animales ni de personas. Solo soy un padre que, por un momento, perdió el control tratando de proteger a su hija y que, desde el primer minuto, he manifestado mi profundo arrepentimiento por lo ocurrido”, agregó.

Este es el polémico video.

Fuente: soychile.cl