No es broma: loro declaró ante la policía por decir obscenidades a una mujer

El insólito hecho ocurrió en India donde Hariyal fue acusado por una vecina quien aseguró que hijastro le enseñó los insultos.

En India los animales no son tratados como en el resto del mundo. Por ejemplo, las vacas caminan libres por la calle y los monos se pasean en el Parlamento sin que nadie les siga nada.

Pero lo que ocurrió con un loro ya es verdaderamente insólito. El animal debió declarar ante la policía acusado de decir obscenidades a una mujer.

Se trata de Hariyal, quien fue acusado por Janabai Sakharkar, de 75 años, quien asegura que su hijastro enseñó palabrotas e insultos a Hariyal para que se los recitara cada vez que pasaba junto a su ventana.

Ante la policía el ave no dijo nada y guardó absoluto silencio. ¿Habrá sido su estrategia para no incriminarse? Los oficiales esperaron 15 minutos sin conseguir nada. Dada la situación, se le pidió al vecino que se llevara a Hariyal, pero el hombre dijo que era mejor liberarlo, “porque si no la mujer seguiría creando molestias innecesarias y quejas y le íbamos a estar llamando a la comisaría una y otra vez”, indicó el inspector de policía.

Sigue leyendo la nota acá.