Pagó por decapitar al león más querido de Zimbabwe

Cecil era considerado el león más popular y querido del Hwange National Park y el líder de la manada. Su muerte significará que morirán todas sus crías.

Cecil era considerado el león más popular y querido del Hwange National Park en Zimbabwe. Lamentablemente la semana pasada un hombre pagó para decapitarlo y desollarlo.

En un comienzo se creía que el responsable era un ciudadano espáñol pero ahora se piensa que se trata de un estadounidense. Cecil era un león de 13 años y se alzaba como una de las atracciones más populares de la reserva africana, aparte de ser el líder de su propia manada.

El presidente de la Fuerza de Conservación de Zimbabwe, Johnny Rodrígues, calificó la muerte de Cecil como una “pérdida significativa”.

“Era un ícono, era reconocido mundialmente. Tenía una manada y ahora perderemos a todas las crías. El siguiente macho matará a todas las crías… Es una pérdida total”, planteó Rodrígues.

Los responsables fueron realmente sanguinarios con el pobre animal. Primero lo atrajeron con carnada para luego dispararle con una ballesta. Ese disparo no lo mató de inmediato por lo que los cazadores siguieron al animal por cerca de 40 horas. Finalmente le sacaron la piel y le cortaron la cabeza para tenerlos como trofeos.

El asesino del león habría pagado entre 46 mil y 55 mil dólares para que los guías del safari le permitan dispararle a Cecil, según confirmaron fuentes allegadas a la investigación.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com