¿Tu casa está llena de polillas? Esta es la razón y la forma de deshacerse de ellas

Seguro has visto una cantidad inusual de polillas este último tiempo. El especialista Alfredo Ugarte explica el por qué y cómo combatirlas.

¿Su casa está llena de polillas y no sabe por qué? Calma. No es el único que ha tenido que aguantar estas incómodas visitas ya que está nen todos lados. La razón de esta inusual plaga se debe, según explica el entomólogo Alfredo Ugarte, a la extención que ha tenido el invierno.

“Estamos llenos de polilla porque como las lluvias del invierno se fueron a la primavera, el pasto que crece normalmente en invierno –que ya ha inicio de primavera se seca– todavía está verde”, dijo Ugarte.

el experto llamó a la calma ya que aseguró que estos visitantes no representan ningún peligro para el ser humano. “Las polillas no tienen aguijón, no tienen veneno, no tienen mandíbula”, señaló.

¿Cómo deshacerse de ellas?

Aunque aclaró que hay que tener paciencia ya que aunque se llene la casa de insecticidas, las polillas seguirán apareciendo por un tiempo, entregó algunos datos para alejarlas.

“Tener las ventanas cerradas, prender focos afuera de la casa y con eso se van. Las polillas siguen la luz ultravioleta que producen nuestros focos, entonces las ampolletas afuera de la casa sirven de atractivo”.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto:shutterstock.com