Durmió por 4 años en un auto para lograr el sueño de terminar la escuela

Lucas Cesio tiene 12 años y su historia es una muestra de sobreponerse a los obstáculos. 

El es Lucas Cesio, tiene 12 años y acaba de terminar la primaria. Su historia no es común para un niño de su edad, y tuvo que sobrepasar muchos obstáculos para logar su objetivo en la escuela “Enrique de Vedia” en Buenos Aires, Argentina.

lucas1

Su mamá rompió en llanto, cuando la directora lo llamó para que recibiera su diploma de egreso. La primaria dura 7 años en Argentina. Él tuvo que vivir 6 de ellos en la calle. Muchas veces hacía la tarea en la calle, y cuando no tenía mucha luz, se ubicaba bajo un faro del alumbrado público.

lucas2

Marisa, de 34 años, no tenía trabajo y no podía alimentar como quería a sus hijos, pero nunca permitió que ninguno de sus hijos dejara la escuela.

Todas las mañanas iban hasta una estación de servicio donde les prestaban el baño para que se higienizaran, luego empezaban a caminar y recorrían panaderías, heladerías o pizzerías en las que les daban algo para comer, si es que había.

lucas3

“Con mi familia no pedíamos plata, lo único que queríamos era lo que les sobrara para poder comer. Si nos querían dar dinero les decíamos que no, que preferíamos una empanada”, cuenta a Lucas al diario Clarín.

Pincha acá para leer la nota completa.