El sospechoso mundo de Popeye que nadie te ha querido contar

Es uno de los personajes de historieta más famosos a nivel mundial. Sin embargo, poco y nada se sabe de él.

Popeye, ese personaje oscuro que todo lo soluciona a golpes. Que su nombre proviene de Pop-eye, que literalmente significa “ojo saltón”. A lo menos, sospechoso. Le falta su ojo derecho y en más de 80 años aún no se ha revelado cómo diablos lo perdió. Un personaje envuelto en un manto de dudas y aspectos un tanto extraños.

Bluto Olive Oyl and Popeye...A15BWT Bluto Olive Oyl and Popeye

 

Popeye El Marino. Lo único que se sabe es que es un marino independiente, es decir, no le rinde cuentas a nadie. Ni hablar de pagar impuestos. Eso no está dentro de sus prioridades.

Aunque algunas series animadas lo han relacionado con los Guardacostas de los Estados Unidos, nunca se le ha visto sirviendo a la marina.

Pareja de Olivia, una mujer que siempre es pretendida por Bluto (o Brutus), un maleante que no duda en raptarla si es necesario para lograr ser su pareja.

popeye3

Pero ¿qué tiene esta mujer que provoca que Popeye y Bluto se peleen a muerte? Pareciera que gracias a sus provocativos encantos engatusa a todo hombre que la ve. Pero probablemente Olivia es más que una cara bonita. ¿o no? Al parecer, los encantos de Olivia son simplemente cosméticos y superficiales. Una prueba de ello es la única vez que Popeye y Bluto rechazaron pelearse por ella. ¿La razón? Olivia dejó de peinarse y maquillarse.

popeye4

Además, no hay que olvidar que Olivia dejó a su antiguo novio, Ham Gravy para irse con Popeye, quien había sido contratado por Castor (hermano de Olivia) para pilotear un barco. Por eso, no es de extrañar que Olivia siempre sea “secuestrada” por Bluto. ¡Como pecas pagas, Popeye!

¿Alguien ha conseguido una fuerza sobrehumana luego de comer una lata de espinacas? El único que lo ha logrado es precisamente Popeye, el marino tuerto y bueno para trenzarse a golpes con el que se le cruce en el camino.

popeye5

Claramente esas latitas contienen algo más que espinacas. Una leyenda urbana señala que lo que realmente consume Popeye no es espinaca sino que marihuana.

Pincha acá para leer la nota completa.