Este es el mejor lugar del mundo para morir

Un estudio determinó el mejor país para vivir los últimos días de vida. Entérate acá cuál es.

Hay estudios de todo tipo y aunque no lo creas hay muchos referentes a la muerte. Durante muchos años se ha llevado a cabo un estudio de qué país es el mejor para morir y este año el país que siempre salía segundo en la lista por fin puede llamarse a sí mismo “el mejor lugar para morir”.

muerte

El estudio fue hecho por el “Economist Intelligence Unit” basado en cinco criterios con los cuales comparó y numeró 80 países:

Ambiente sanitario y paliativos.
Recursos humanos.
Asequibilidad de los cuidados.
Calidad de los cuidados.
Participación y compromiso de la comunidad.

En general los países más ricos como Australia, Nueva Zelanda, y Estados Unidos lideraron la lista estando en los primeros diez lugares.

Taiwan encabezó la lista de países asiáticos siendo el sexto lugar para morir y Singapur lo siguió siendo el número doce en esta lista.

Los más preocupantes fueron China e India que con gran población alcanzaron a estar en 67 y 71 lugar respectivamente.

doctoramongolia

Otros países que fueron una sorpresa fueron Mongolia y Panamá. Ambos, a pesar de ser países más pobres lograron estar en lugares medianamente altos (28 y 31 respectivamente). Esto fue gracias a reformas y doctores que ayudaron a tomar en consideración la salud y paliativos en hospitales, y específicamente a una doctora en Mongolia llamada Dr. Odontuya Davaasuren que dio enormes pasos en la medicina paliativa en este país.

Si el segundo lugar es Australia, el tercero es Nueva Zelanda, el cuarto es Irlanda y el quinto es Bélgica. ¿Cuál es entonces el primer y mejor lugar para morir?

Pincha acá para saber cuál es el mejor país para dejar de existir.