Las claves para pedir un aumento de sueldo y no morir en el intento

Casi la mitad de las personas nunca ha pedido un aumento de sus remuneraciones. Muchos por miedo o porque no saben cómo hacerlo. Aquí unos consejos.

El 57% de las mujeres al igual que el 46 % de los hombres nunca han pedido un aumento de sueldo. Las razones pueden ser muchas, por miedo, por presupuesto, porque pensamos no merecemos más. Pero nada de eso cambia el hecho de que podemos y deberíamos estar pidiendo aumentos cuando pensamos que el trabajo que estamos haciendo merece más de lo que nos están pagando.

Sin lugar a dudas, es una cosa difícil de hacer, sobre todo si quieres mantener una buena relación con tu jefe (que potencialmente podría llegar a pensar que estás buscando un nuevo trabajo ) o tus compañeros de trabajo (que puede pasar que hayan diferentes salarios por hacer exactamente el mismo trabajo).

Entonces , ¿qué tienes que perder? Por esta misma razón te damos 6 ideas para que lo hagas de la mejor manera y logres tu objetivo.

1. Investiga

investiga shutter 800

Gracias a Internet y fuentes como Glassdoor , se puede averiguar el sueldo promedio de las personas con tu puesto de trabajo. Incluso puedes conseguir algo más específico que eso – como discusiones salariales con otras personas que hacen tu trabajo dentro de tu empresa.
Si estás preocupado acerca de sonar grosero, desarrolla un panorama de tus propios ingresos y cómo la transparencia salarial beneficia a los empleados. Muéstrale tu investigación en la reunión a tus jefes, podrían quedar impresionados por lo bien preparado que estés.

2. “El caos es un escalera”

aumento2
El caos no es un hoyo. El caos es una escalera.

Petyr Littlefinger (Meñique) de Juego de Tronos sería un excelente asesor de carrera. En los libros y en la serie de televisión se levanta de la nada para convertirse en el Lord Protector del Valle. Lo hace a través de una única filosofía: “El caos es una escalera”. Cuando tienes un nuevo jefe o tu empresa está considerando una fusión o adquisición , no te preocupes – un momento de cambio pasa a ser un buen momento para demostrar tu valor, pedir un ascenso y lograrlo.

3. Haz bien tu trabajo

aumento3

Se honesto contigo, ¿estás haciendo bien tu trabajo para que merezcas un aumento de sueldo? Si la respuesta es no, eso no significa que no debas pedir un aumento de todos modos (podrías estar infravalorando tu trabajo, muchas personas lo hacen).

Todo el mundo tiene momentos difíciles – emergencias personales , enfermedades – en los que no eres tan bueno como un empleado podría ser. Pero trata de asegurarte de que estás destacando en el trabajo antes de planificar pedir un aumento de sueldo. Y asegúrate de llevar todos tus logros en la evaluación de desempeño para recordar a tu jefe lo que te mereces .

Pincha acá para leer la nota completa.