Sí se puede: trucos para elegir siempre la fila más rápida

Olvídate de perder tiempo a la hora de ir a comprar algo y estancarte al momento de pagar. Aquí la solución.

Todos sabemos lo desagradables que son las filas. Hacerlas nos ponen mal genio, nos hacen perder el tiempo, pero existe una fórmula para avanzar más rápido en ellas. Hacer una cola es parte de vivir en una gran ciudad.

Con el objetivo de entender mejor el funcionamiento de las colas y cómo el hombre reacciona ante ellas, David Andrews ha publicado ‘Why Does the Other Line Always Move Faster?’ (¿Por qué la otra fila se mueve siempre más rápido?). El autor empezó a entender mejor el funcionamiento de las colas tras su paso por la marina, donde eran habituales.

fila

Siempre que hagamos cola, estamos condenados a pasarlo mal. En principio, es una mera cuestión de percepción. Si estamos en la cola más rápida, no notaremos ninguna diferencia. Si estamos en la lenta, nos daremos cuenta inmediatamente y nos sentiremos fatal, envidiando a los vecinos de al lado y castigándonos por haber elegido mal.

Pero siempre existe una fórmula para solucionar los problemas y con estos pequeños pasos avanzarás más rápido en la fila.

1. Elige la cola que tenga más hombres

fila2

Ellos suelen ser menos pacientes que las mujeres y es posible que se rindan antes y se marchen.

2. Elige la cola de la izquierda mejor que la de la derecha

fila3

3. No uses la caja rápida

fila4

No se trata del número de cosas que tengas por pagar lo que dicta la velocidad de la fila, es el número de personas que tienes delante.

Pincha acá para leer la nota completa.