Así juegan con tu mente para que compres de más en el supermercado

¿No sabes cómo gastaste más de lo que tenías presupuestado? Tranquilo, no es tu culpa. Todo es parte de una manipulación para que gastes en cosas que realmente no necesitas.

¿Te has dado cuenta que cada vez que vas al supermercado o a una tienda, siempre te llevas algo a casa que originalmente no querías comprar? Querías comprar carne y terminas llevando una tablet. Ese tipo de comportamiento está estudiado y es parte de lo que se llama neuromarketing.

El neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del comprador. Analiza lo que hace y como impulsarlo a comprar. Acá te mostramos algunas técnicas.

Las ventas por impulso en supermercados

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La compra por impulso es un tipo de compra que se realiza espontáneamente, de forma no premeditada. Se vincula a productos pequeños, de bajo precio y de fácil consumo. Estos productos están en las cabeceras de las cajas y son chicles, dulces, baterías, afeitadoras y gaseosas.

El precio impar

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Esta estrategia busca que el consumidor perciba un menor precio en un producto. Se consigue mediante la reducción de la cifra total terminando el precio en un número impar. Se basa en cifras terminadas en números como el 5 o el 9, o en 50 y 90.

El precio de prestigio

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Consiste en establecer precios altos, para que los consumidores se sientan atraídos por la calidad y el estatus que representa el producto. El precio impar y el de prestigio son parte de la estrategia de los precios psicológicos. Mediante ellas se intenta influir en la percepción del precio y del producto por los consumidores.

Mira la lista completa acá para que no vuelvan a engañarte. 

Foto: Flickr, Camilo Rueda López