Comprobado: correr tiene los mismos efectos que fumar marihuana

Así lo determinó un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Entrenar duro puede no ser tu pasatiempo favorito, pero ¿qué dirías si supieras que correr te “vuela”?

Correr tiene al menos un punto a favor: la “volada” de un corredor. Una sensación de euforia relajada, la cual se establece al final de largos períodos de actividad. Recientemente, científicos han descubierto que esto pasa, porque el ejercicio produce en el cuerpo un neurotransmisor particular que relaja a tu cuerpo –la misma que se libera cuando fumas marihuana, de acuerdo con un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

marijuana-2

Por largo tiempo, los científicos pensaban que los que corren se sentían bien, porque sus cuerpos liberaban endorfinas, hormonas que bloquean el dolor y activan el cuerpo. Pero recientemente, investigadores se dieron cuenta que las endorfinas no cruzan la irrigación de sangre en el cerebro, por lo que no causan que el corredor se “vuele”.

El ejercicio causa un incremento en otro químico del cuerpo, llamado anandamida, un neurotransmisor conocido como la “molécula de la felicidad”. Esta molécula sí pasa al torrente sanguíneo del cerebro, y cuando lo hace, activa los receptores neuronales de cannabinoide, los mismos que se activan cuando el THC u otros químicos de la marihuana entran en el torrente sanguíneo.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com