Condenado a la eterna soltería: El desagradable hábito que te dejará solo

Una investigación determinó la actitud que genera mayor rechazo a la hora de conseguir una pareja.

¿Qué es lo que hace que a una persona le cueste conseguir o mantener una pareja? Todos aceptamos tener defectos, pero algunos de éstos pueden tener un mayor o menor efecto en cómo nos percibe el sexo opuesto.

Piensa en las relaciones como en la teoría económica de aversión a la pérdida, que sostiene que la gente prioriza evitar el riesgo antes que obtener más ganancias. Al buscar pareja, las personas ponen más atención a lo negativo que a las virtudes que pueda tener su potencial compañero/a.

En una serie de investigaciones publicadas en octubre pasado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social, investigadores de la Western Sydney University, Indiana University, the University of Florida, Singapore Management University y Rutgers University descubrieron que las mujeres tienen más ‘dealbreakers’ (actitudes que no toleran en sus relaciones) que los hombres, probablemente porque su apuesta suele ser más alta: son las que se embarazan, por lo que es crucial ser lo suficientemente exigentes para encontrar una pareja que sea capaz de ayudarlas a criar exitosamente al niño.

Los estudios demuestran también que la gente que se considera un ‘buen partido’ tienen toleran menos defectos. Y todos son más exigentes cuando consideran una relación a largo plazo en vez de una relación más relajada.

Según el estudio, la actitud que genera mayor rechazo es la de ser desaseado o desgarbado. Nadie quiere salir con una persona sucia.

Luego se encuentra el ser perezosos, necesitados y tener poco sentido del humor.

Pincha acá y mira el top ten de los matapasiones