El cosmético que te está haciendo subir de peso sin que te des cuenta

Un estudio de  la Universidad de Duke, indicó que el compuesto químico denominado Trifenilfosfato se encuentra en uno de los más comunes cosméticos usados por las mujeres, el cual está vinculado al aumento de peso.

Muchas mujeres están constantemente luchando contra esos kilos de más, haciendo dietas, ejercicios y una infinidad de “secretos” que muchas veces no dan resultado.

Pero puede ser que esa imposibilidad de liberarse de esa grasa no esté precisamente en lo que comen, sino que en los cosméticos que ocupan.

Investigadores de la Universidad de Duke han identificado un compuesto en el esmalte de uñas que puede ser peligroso.

uñas shutter 800

El Trifenilfosfato o TPHP, hace el esmalte de uñas más flexible y resistente, y también se utiliza para hacer plástico y el relleno plástico de los muebles. Estudios independientes han demostrado que TPHP es un disruptor endocrino, lo que significa que interfiere con las hormonas, y las pruebas en animales han mostrado problemas reproductivos y de desarrollo como resultado. En los seres humanos, los científicos dicen que puede estar vinculado al aumento de peso, pero otros estudios se deben hacer antes de poder decir nada concluyente.

El producto químico está incluido en el 49 por ciento de los más de 3.000 esmaltes y tratamientos recogidos por los investigadores de uñas, y algunos esmaltes contienen incluso cuando dicen que no lo hacen.

En el estudio se analizaron la orina de 26 participantes antes y después de que se pintaron las uñas. Seis horas después, 24 de los participantes tenían niveles ligeramente elevados de fosfato de difenilo, o DPHP, una sustancia química que indica la TPHP ha sido procesada en el cuerpo.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com