Google recuerda los 41 años de “Lucy”, el Australopithecus

Hace cuatro décadas, Daniel Johanson, hacía uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX.

Hace 41 años un grupo de paleontólogos, liderados por Daniel Johanson, descubría en Hadar, al noreste de Etiopía, restos de fósiles de un australopiteco que vivió hace 3,2 millones de años y que se convertiría en el primer hallazgo de un humanoide en buen estado que lograba explicar la relación entre los primates y los humanos.

Se trataba de Lucy, el Australopithecus, el cual vivió hace 3,2 millones de años y que tenía características muy similares a los seres humanos, como por ejemplo, caminaba en dos extremidades inferiores, tenía los pies arqueados como los humanos actuales lo que indica que era bípeda.

El hallazgo la ubica como un ancestro de los Homo sapiens y también como una conexión evolutiva con los primates.

El origen de su nombre no es para nada científico. Se debe a que en la época que fue descubierto, en la radio sonaba el hit de The Beatles ‘Lucy and the sky wih diamonds’, por lo que Johanson decidió que se llamara como la canción.

google lucy

Este 24 de noviembre se cumplen 41 años y Google decidió homenajear a Lucy, convocándola en su ya tradicional Doodle, donde los usuarios pueden encontrar todo lo relacionado a este importante descubrimiento científico.