Horrorosos datos que harán que no te muerdas las uñas nunca más

Aunque a muchos se lo han dicho, lo siguen haciendo. Acá un poco de información que seguro hará que lo dejen de hacer.

Sabemos que todos te lo han dicho: “No te muerdas las uñas!”. Pero nadie te ha contado estos datos que te harán pensarlo dos veces antes de volver a hacerlo. De nada.

unas1

1. Hay de todo tipo de gérmenes malditos viviendo bajo tus uñas

unas2

Las puntas de tus dedos son hogar de todo tipo de gérmenes y hongos. Un tipo de germen especialmente común en la zona es el Staphlococcus aureus, el cual puede causar terribles infecciones a la piel como abscesos y furúnculos.

2. Cuando te comes o chupas las uñas, se convierte en un paraíso bacteriano

unas3

En el año 2007, científicos de India investigaron a un grupo de personas para comprobar si su hábito de morderse la uñas efectivamente transportaba bacterias a su boca. Buscaron las bacterias que más comúnmente causan malestar estomacal y los resultados fueron decisivos. El 76% de aquellos que se mordían las uñas dieron positivo, mientras que solo el 26,5% de los que no se las mordían tenían la bacteria.

3. Si te muerdes las uñas, lo más probable es que ya tengas daño dental

unas4

Aunque probablemente ya se te había pasado por la mente, esto esta comprobado. En casos extremos, el comerse las uñas ha llevado incluso a dientes quebrados, pérdida de dientes y luxación de la mandíbula.

4. Aumentan las posibilidad de que pulverices tus muelas al dormir

unas5

Como comerse las uñas es una reacción nerviosa, lo más probable es que si de día lo estás haciendo, de noche aprietes los dientes o directamente tengas bruxismo. Si de partida tienes dientes frágiles, el morder constantemente tus dedos puede llevar a pequeñas fisuras en tus dientes. E, incluso, podría llevar a que se le caigan los dientes si tu caso es muy extremo.

5. Aquellos que usan frenillos pueden causar un nivel muchos mayor de destrucción en sus dientes

unas6

El Dr Ansa Akram, un experto en ortodoncia de la Universidad de Bristol, dice que los que usan frenillos están cursando aguas peligrosas al morderse las uñas. No sólo ponen al bracket en situación de romperse, sino que además pueden aumentar la reabsorción de la raíz del diente, lo cual básicamente quiere decir que las células de tu propio cuerpo se empiezan a comer entre ellas mismas y disuelven la estructura del diente.

Pincha acá para ver la lista completa.