El humo del incienso es más tóxico que el del tabaco

Así lo determinó un reciente estudio de  la South China University of Technology de Cantón, debido a que tiene agentes asociados al desarrollo del cáncer.

Comúnmente se cree que el humo del tabaco es tremendamente nocivo para la salud y que, por el contrario, el incienso es beneficioso ya que ayuda a la persona a conseguir la calma y paz que el día a día no puede conseguir.

Sin embargo, un reciente estudio asegura que el humo del incienso es más tóxico que el del cigarrillo. Según un estudio de la South China University of Technology de Cantón en China, el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el humo de los cigarrillos, además de componentes mutagénicos.

Estos agentes están relacionados con el desarrollo de cáncer al pulmón. La investigación determinó que el 99% del humo del incienso está formado por partículas finas y ultrafinas, en su mayor parte, de componentes altamente tóxicos para la salud. Estas partículas son inhaladas y quedan atrapadas en los pulmones, lo que puede causar una reacción inflamatoria y, según estudios previos, también está relacionado con el cáncer de pulmón, la leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales.

“Es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados”, señaló Rong Zhou principal autor de la investigación.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com