La sencilla pero peligrosa palabra que podría dejarte solo y sin amigos

Es mejor que la dejes de usar o en un tiempo más quedarás abandonado y triste. 

Algunos dicen que los amigos son aquella familia que uno elige. Para muchos las amistades son lo más importante del mundo. Sin embargo, hay una palabra que podría estar saboteando tus relaciones personales sin que te des cuenta y que a la larga podría dejarte solo.

Según el portal de terapia Psychology Today, la palabra “ocupado” o “ocupada” podría dejarte sólo en este mundo. ¿Sabes por qué?

1. Todos están ocupados

No eres la única persona que tiene responsabilidades. Todos en algún momento están muy ocupados, ya sea por el trabajo, familia o estudio. Por eso, decirlo, da aires de una falsa superioridad sobre el resto. Además, decirlo no tiene sentido, ya que es como respirar. Todos estamos en algún momento ocupados, todos respiramos.

amiga 800

En ese sentido, es mejor decir que no se puede asistir porque ya se está comprometido desde antes. Saca de tu vocabulario el “ocupado”.

2. Algo negativo

El “estoy ocupado” o “ocupada” puede entenderse como que estás enojado con la otra persona o que no quieres juntarte por alguna razón que no queda clara. El otro puede pensar, “este tipo me está mintiendo o no me quiere decir la verdad. ¿Estará molesto? ¿Qué le hice?” Puede inventarse una película que realmente no existe.

amistad shutter 860

Si no quieres transmitir eso, es mejor dejar lista una cita para el futuro. Por ejemplo, “no puedo hoy, pero juntémonos pasado mañana”.

Pincha acá para leer la nota completa.