Las fotos ocultas de la Luna que la NASA mantuvo bajo llave por décadas

Estuvieron celosamente guardadas por más de 50 años y corresponden a las misiones realizadas entre 1961 y 1972.

Uno de los logros más grandes del ser humano ha sido viajar al el espacio exterior. Logros que fueron concretados en diversas misiones que durante la segunda mitad del siglo XX llevaron al hombre a explorar más allá de la atmósfera de la Tierra. Esfuerzo que tuvo su momento más significativo el 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong  se convertía en el primer hombre en pisar la superficie de la Luna.

Sin embargo, ese viaje siempre ha estado rodeado de dudas y enigmas. Por ejemplo, muchos aseguran que el viaje nunca se realizó y que todo fue un montaje realizado nada menos que por el cineasta Stanley Kubrick.

Otros en cambio aseguran que se cancelaron los viajes a la Luna debido a algo que se encontró en el satélite natural y que hizo nunca más volviera ese lugar.

Estas teorías se alimentan gracias al hermetismo con que siempre ha trabajado la NASA. El ejemplo más reciente es la liberación de una gran cantidad de fotografías que la agencia mantenía bajo llave y que corresponden a las misiones realizadas entre los años 1961 y 1972. No se sabe muy bien por qué las mantuvieron tantos años bajo llave pero vale la pena preguntarse por qué esperaron tantas décadas en hacerlas públicas.

Esto era la mejor tecnología que existía…

luna 1

Módulo de comando del Apollo 17

luna 2

La selfie del astronauta a penas pisó la luna en la misión del Apollo 12

luna 3

“Puesta de planeta” tomada desde la órbita lunar por los integrantes del Apollo 17

luna 4

Pincha acá para ver el resto de las fotografías.