Las personas malvadas son las más exitosas. ¡Tu jefe podría ser un psicópata!

Un estudio quiso averiguar por qué las personas con personalidad detestables, tienen tanto éxito.

Esta investigación buscó la razón de por qué aquellas personas con personalidades que la mayoría detestan tienen tanto éxito. Pasa en la vida y pasa en las películas que los con mejores posiciones suelen tener un carácter de miedo y suelen arrasar todo a su paso.

“La concentración y fortaleza mental son los márgenes de la victoria“, dijo una vez la estrella del basketball Bill Russell. Esta visión se aplica a la naturaleza humana también.

Un nuevo estudio explica por qué los individuos más pesados sobresalen en sus vidas profesionales y si las contribuciones genéticas podrían jugar un papel. Técnicamente, se dice que tales personas tienen una “triada oscura”, una personalidad integrada por los rasgos de narcisismo, la psicopatía y maquiavelismo.

malvada1

La investigación anterior ha demostrado que estos tres rasgos tienen un lado positivo a la hora de trabajar. Michael Onley de la Universidad de Western Ontario y sus colegas examinaron la relación entre estas características y la fortaleza mental, que se ha obrado como un rasgo central en resiliencia humana.

La fuerza mental abarca dedicación, motivación, atención, capacidad de recuperación, y un apetito por lo desafiante. Los autores identificaron cuatro factores: control, compromiso, desafío y confianza. La investigación anterior estableció que la oscura triada – y la rudeza mental – tiene ventajas en el lugar de trabajo, incluyendo el logro de objetivos y encontrar el éxito personal en la competición.

malvada3

En las organizaciones en base a ventas, los individuos que muestran altos niveles de maquiavelismo tienden a tener mayor éxito en este tipo de entornos de trabajos que les permite la libertad de manipular a otros a voluntad.

Pincha acá para leer el artículo completo.