El Joker no sería el Joker: la teoría oculta en Batman v Superman

Es un debate que se ha tomado la web y que se sostiene en un guiño que se ve en el trailer de la cinta dirigida por Zack Snyder.

Batman v Superman es una de las películas más esperadas del próximo año. Y no es para menos ya que no siempre se puede ver en la pantalla grande a los más grandes superhéroes frente a frente.

Sin embargo, hay una teoría en torno a la cinta que ya ha encendido el debate en la web y que la conecta con la película Suicide Squad. Se trata de la verdadera identidad del Joker que interpreta Jared Leto.

En la red social Reddit un usuario asegura que el Joker no es realmente el enemigo histórico de Batman sino que se trataría de Robin. El tráiler de Batman v Superman habría hecho un guiño al origen del Joker, exponiendo las similitudes entre el busto de Robin que aparece en el vídeo y la primera imagen que se publicó del nuevo Joker. DeathByRequest ha publicado una fotografía en la que señala las similitudes entre ambas imágenes, dos pequeñas marcas en los hombros tanto del busto como del Joker.

joker robin

Hay que dejar en claro que esto no es para nada disparatado ya que una de las posibilidades es que Leto se esté basando en Jason Todd, el segundo Robin, quien fue torturado por el original Joker. Los golpes y sufrimiento padecido por el inseparable compañero de Batman, lo habría trastornado a tal punto que tras la muerte del Joker, es él quien toma la identidad del archirrival de Batman.

Otro punto que afirma esta teoría es que Batman tiene una pequeña aparición en Suicide Squad, lo que indicaría que en algún momento las dos películas se cruzarían.