El lado oscuro y desconocido de Bambi: la cinta que traumatiza a los niños

Un estudio de la University College de Londres, llegó a una sorprendente conclusión sobre la clásica película de Disney. 

Bambi, la clásica película animada de Disney, debe ser la cinta que más niños ha traumatizado en la historia del cine. La muerte de la madre del pequeño ciervo a manos de un cazador no ha sido borrada de la mente de miles de personas y seguro que pasa lo mismo con cualquier menor que mira esa dramática escena.

Tanto es el impacto de esta cinta, que fue analizadas por un grupo de investigadores de la University College de Londres y la Universidad de Ottawa, quienes señalaron que tanto Bambi como otras cintas animadas, estaban tan llenas de “muerte y destrucción”, que pueden ser perfectamente comparadas con películas populares para adultos.

bambi

“En vez de ser alternativas inocuas y más suaves a las típicas películas de terror o drama, las películas de dibujos animados para niños son, de hecho, focos de asesinato y caos”, explicó Ian Colman, uno de los encargados del estudio

A partir de esta película, los investigadores analizaron otros filmes para niños, en donde encontraron tratamientos similares, donde la muerte es algo recurrente. Por ejemplo, Buscando a Nemo, la mamá del pez fallece al inicio de la cinta; en Tarzán, los padres son comidos por un leopardo; y Frozen, los progenitores de Anna y Elsa pierden la vida en un accidente en barco.

Pincha acá para ver las sorprendentes conclusiones del estudio.