Estos curiosos personajes amarillos tienen un dialecto que algunos aseguran que es español o francés. Uno de los directores del filme respondió esa duda. 

La película de Minions es uno de los éxitos de esta temporada. Los pequeños personajes amarillos se han ganado el corazón de millones de espectadores, por su peculiar personalidad y forma de hablar.

Pero una duda que muchos tienen es ¿cuál es el idioma que hablan? Pareciera que algunas palabras son en español o francés pero no queda del todo claro.

El encargado de contestar esta gran duda fue Pierre Coffin, uno de los directores e la película, quien indicó que es una mezcla de varios idiomas.

“Básicamente es una mezcla de todos los idiomas que sé. Ya que los Minions han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo, tiene sentido que su idioma sea una combinación de palabras internacionales“, comenta Coffin en una entrevista a la revista GQ.

Esto significó que una de las grandes dificultades que se encontraron los realizadores del filme haya sido la traducción de este lenguaje a otros idiomas.

“Es cuestión de pillar el ritmo de frase para que, sin entender las palabras, puedas averiguar el significado de esta en función de cómo suena”, explica

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: Flickr, Codex41