La escalofriante verdad detrás de “El Clan”, la película de la que todos hablan

La cinta argentina dirigida por Pablo Trapero, está basada en hechos reales y cuenta la historia de la desquiciada familia Puccio. Se perfila como uno de los mejores estrenos latinoamericanos del año.

La película del director argentino Pablo Trapero, El Clan, se perfila como uno de los mejores estrenos latinoamericanos del año. Basada en hechos reales, cuenta la historia de la familia Puccio, autores de múltiples secuestros y asesinatos a personas en la década de los ’80.

Liderada por Arquímedes Puccio, padre de la familia, esta banda delictiva se escondía bajo una fachada de familia feliz, común y corriente. Dueños de un negocio de artículos náuticos y de una rotisería, quienes los conocían jamas hubieran sospechado la verdad que se ocultaba tras la fachada: el verdadero negocio de los Puccio eran los secuestros extorsivos.

pucciopapa

Ricardo Manoukian, de 23 años, desapareció sin dejar rastros en julio de 1982 . Su familia pagó el rescate de US$ 250.000, pero Manoukian fue encontrado muerto días después, con tres disparos en la cabeza. Poco menos de un año después de este primer suceso, Eduardo Aulet, ingeniero y jugador del CASI (el equipo de rugby en el que jugaba Alejandro Puccio, hijo de Arquímedes) fue secuestrado cuando iba al trabajo. Su familia pagó el rescate. Aulet fue asesinado y su cuerpo fue hallado cuatro años después.

En junio de 1984, el empresario Emilio Naum detuvo su vehículo al ver que Arquímedes le hacía señas, sin sospechar lo que ocurría. Pero Naum ni siquiera llegó a ser secuestrado, porque al darse cuenta de lo que sucedía, intentó resistirse y fue asesinado de un balazo en el lugar.

puccio

Nada apuntaba a la culpabilidad de los Puccio.

Cuando encontraron a la cuarta víctima, Nélida Bollini de Prado, atada en el sótano de los Puccio, se reveló la verdadera historia de esta familia.

Lee acá la escalofriante verdad que ocultaba esta familia.