Volver al Futuro predijo el atentado del 911, según retorcida teoría

Un video está circulando en Internet en donde asegura que la cinta de Robert Zemeckis tiene una serie de referencias al ataque terrorista de 2001.

La película Volver al Futuro tiene millones de fanáticos que este 21 de octubre de 2015 celebrarán el que ha sido llamado el “Día de Volver al Futuro”, debido a que es en esta fecha en que Marty McFly hace su viaje al futuro en la máquina del tiempo, en la segunda parte de la trilogía.

Por esto, hace días que han salido a flote una serie de datos, teorías y merchandising en relación a la cinta de Robert Zemeckis.

Una de las teorías más retorcidas que está circulando en la web, es que el filme predijo el ataque terrorista a las Torres Gemelas de 2001.

Un video, que ya tiene más de medio millón de reproducciones en YouTube, entrega varias claves que sustentan esta teoría.

La primera tiene relación con el centro comercial donde el Doc Emmet Brown es asesinado por los terroristas libios.

volver 1 800

La escena ocurre en el Twin Pines Mall, la cual, según el video, es la primera referencia a las Torres Gemelas.

Cuando Marty vuelve del pasado, para intentar salvar al Doc, el nombre del centro comercial ha cambiado a Lone Pine Mall. Según esta teoría, esta es una clara referencia al atentado terrorista de 2001, aunque en el filme este cambio se debe a que en el pasado, Marty destruye con el DeLorean uno de los pinos de la propiedad de Otis Peabody, dueño del terreno que antes había en ese lugar en 1955 (primer viaje de Marty).

volver 23 800

Otra referencia es la hora en que llega Marty al estacionamiento del centro comercial. 1:16 de la madrugada. Según el video, si se invierte este número se puede ver claramente 911, 11 de septiembre, fecha del atentado a las Torres Gemelas. Esto también aparece en el cronómetro que tiene el Doc y su perro Einstein.

Pincha acá para ver el video con todas las referencias.