Se trata de Sky quien informó que comenzará con esta modalidad desde el 4 de septiembre convirtiéndose en la primera empresa de bajo costo del país.
Sky anunció que se transformará en la primera aerolínea de bajo costo del país vendiendo boletos “a tarifa de bus” desde el 4 de septiembre. Además se cambiará el tipo de menú en los vuelos internacionales, ya que ahora todos serán pagados y la empresa sólo dará un bebestible de forma gratuita.
Otra modificación que ya se comenzó a implementar es de vender pasajes de un sólo sentido, mucho más baratos que los de ida y vuelta. Así, se venderán tramos a menos de $ 10 mil y otros más largos a $ 30 mil más tasas de embarque.
“Ofreceremos pasajes a tarifas de bus, e incluso más económicas si las compran con anticipación. Cuando se viaja en verano a Temuco en bus se paga cerca de $30 a $40 mil. Si compras con anticipación con nosotros, pagarás menos de eso por la ida y vuelta”, dijo el dueño de la aerolínea, Holger Paulmann.
Paulmann aseguró que es un mito que las líneas low cost sacrifican seguridad a cambio de bajar los precios: “Todo lo contrario, durante los dos últimos años hemos mejorado muchísimo los estándares de seguridad. Hemos implementado la mejor tecnología -flight data monitoring- en los aviones para poder capturar qué sucede en cada segundo desde el punto de vista de los parámetros de seguridad”.
Foto: wikimedia.org