¡Alerta! Si tu mascota apoya la cabeza contra la pared preocúpate

Es un acto que te indica que algo no está bien. Te contamos qué significa. 

Te ha pasado alguna vez de ver un perro o gato apoyar la cabeza repetidamente contra una superficie dura?  Se llama head pressing y es uno de los principales síntomas de algunas enfermedades muy graves. Sin duda, es un signo de malestar y podría ser una manera de aliviar el dolor a través de la presión. Entre las peores perspectivas hay cáncer cerebral, infección del sistema nervioso, el envenenamiento por plomo, híponatremia o hípernatremia (enfermedades metabólicas que implican concentración alta o baja de sodio en la sangre). Otras hipótesis podrían ser un traumatismo craneoencefálico, hidrocefalia y la meningitis.

Obviamente hay otros comportamientos sintomáticos que pueden ir con el head pressing: el animal podría girar sobre sí mismo sin razón, tener la mirada en blanco o cambios de humor injustificados, mostrar defectos de vista repentinaos (por ejemplo, no ver los obstáculos que antes evitaba problemas), quedarse plantado en las esquinas de la casa, perder los reflejos y hasta incluso tener convulsiones.

Por tanto, es necesario llevar al animal al veterinario para una visita. El perro o gato seguramente será sometido a un examen detallado de la retina, es decir el control de las condiciones de la vista a través del análisis de la estructura del ojo en el lado posterior.

Seguir leyendo… 

Fuente: http://es.bamzum.com/

Foto: www.flickr.com – Sergio Martínez