Arriesga multa de $120 millones por chocar su dron contra La Moneda

Por una ráfaga de viento, Matías Altamirano Allegro perdió el control del artefacto, el que impactó en el Palacio de gobierno. 

El pasado 5 de junio, Matías Altamirano Allegro estaba volando su dron desde la azotea del Banco Santander, en calle Bandera cuando una ráfaga de viento le hizo perder el control del aparato la que terminó impactando en el Palacio de La Moneda.

Según informó Jéssica Moya Alvear, sargento segundo de Carabineros, a cargo ese día de la guardia de Palacio, el dron pasó por sobre su cabeza e impactó en el arco detector de metales por el que pasan todos los visitantes.

Altamirano llegó al lugar indicando que era el dueño del artefacto y que había perdido el control debido al viento. El incidente produjo que la Dirección General de Aeronáutica Civil abriera una investigación la que concluyó que Altamirano no estaba acreditado como operador de este tipo de artefactos.

Además, el dron no tenía matrícula y el Código Aeronáutico prohíbe volar sobre La Moneda. Debido a esto Altamirano se expone a sanciones que pueden llegar a una multa de hasta $120,5 millones.