El hackeo que amenaza con dejar a millones de infieles al descubierto

El sitio Ashley Madison fue atacado y el grupo responsable amenazó con difundir los datos de más de 30 millones de usuarios “incluyendo a gente muy rica y poderosa”.

Ashley Madison es uno de los más populares sitios web de citas entre infieles y hoy hace noticia ya que fue víctima de un ataque hacker el cual amenaza con difundir los datos de 37 millones de usuarios.

El responsable del ataque es el grupo The Impact Team, el cual afectó la firma dueña de la plataforma, Avid Life Media, además de Cougar Life y Established Men, sitios similares a Ashley Madison.

El objetivo del ataque es que el sitio deje de funcionar ya que según el grupo hacker, las empresas engañan a sus usuarios afirmando que eliminarán sus datos y perfiles si pagan 19 dólares, lo cual no sucede efectivamente.

ashl

“Mantenemos todos los perfiles en nuestra base de datos y los publicaremos si AM continúa en línea. Y con más de 37 millones de usuarios, la mayoría de EE.UU. y Canadá, un porcentaje significativo de la población tendrá un muy mal día, incluyendo a gente muy rica y poderosa”, asegura The Impact Team.

El ataque fue confirmado por los sitios afectados.

Fuente: latercera.com

Foto: shutterstock.com