El crítico momento del “Profesor Jirafales”, enfermo y en la ruina

Rubén Aguirre hoy tiene 81 años y vive postrado en una silla de ruedas, con diabetes y problemas en la columna vertebral. Lo peor: sus recursos ya se agotaron. 

Actuaba en El chavo del 8, uno de los programas más exitosos y el cual es recordado hasta ahora. Sin embargo, el momento actual de Rubén Aguirre, mejor conocido como el Profesor Jirafales es muy distinto a esa época de gloria y fama.

Hoy, Aguirre de 81 años, está en la ruina y enfermo, debido a complicaciones de su diabetes pero principalmente por un accidente automovilístico que tuvo años atrás y que lo dejó en silla de ruedas.

“A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago”, dice su hija Verónica Aguirre.

El actor acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a que, dice, tiene derecho. Sin embargo, ellos lo niegan y aseguran que lo han apoyado. Con o sin ayuda, la deuda de Aguirre sigue creciendo y actualmente asciende a unos 5 mil dólares.

Aunque durante toda su vida, el actor tuvo un buen pasar, todo cambió a fines de 2007, cuando el actor junto a su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente automovilístico. El actor se vio obligado a abandonar los escenarios. La convalecencia agotó el monto de los seguros que tenían contratados. Incluso la familia asumió una parte del gasto.

Desde entonces los dos permanecen en silla de ruedas, aunque la situación más grave la enfrenta su esposa, quien debió someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas. Por el accidente perdió una pierna. El Profesor además padece diabetes -que controla con medicamentos- cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral. En todo ese tiempo la familia pagó los gastos médicos con sus propios recursos… Hasta que se agotaron.

Sigue leyendo la nota acá.