El efecto óptico que cambiará tu forma de ver los colores hasta por 3 meses

Se trata del Efecto McCollough, donde con sólo tres pasos el ojo humano comienza a ver tonalidades que no están realmente. 

¿Sabes que hay un extraño efecto óptico que te hace ver los colores de distinta forma?

Se trata del Efecto McCollough, (por la psicoanalista Celeste McCollough quien lo descubrió en la década del 60.) que se produce luego de ver por un tiempo líneas blancas y negras para luego mirar unas de color verde y rojo. Finalmente volver a mirar las primeras. Así se produce una sensación de verlas con un tono verdoso y rosa.

Lo complicado es que puede tener una duración de hasta tres meses. Si quieres probar y no quedar meses viendo colores que no existen, también existe la solución para revertir el efecto.

Paso 1:

Durante un minuto observa el centro de la imagen donde los cuadros son blancos con negro.

cuadra 1 800

Paso 2:

Luego mira alternadamente el centro de la imágenes coloreadas por un lapso de tres minutos. Se debe mirar el centro de cada uno durante algunos segundos antes de cambiar su color.

cuadra 2 800

Paso 3:

Vuelve a mirar el paso 1. Ahora notarás que los cuadros verticales (abajo izquierda, arriba derecha) se volverá rojizos, mientras que los horizontales aparecerán verdosos. Todo esto se puede acrecentar si se pasa mucho más tiempo en los pasos uno y dos.

Para revertir el efecto

Ahora para revertir estos efectos se tienen que repetir los pasos uno y dos pero en una imagen inversa, solo por la mitad del tiempo que se realizó ese ejercicio.

cuadra 3 800

En Vivo