El emotivo mensaje de Rodrigo Avilés luego de ser dado de alta

El estudiante quien resultó con un TEC producto de un chorro de agua de un carro lanzaaguas el pasado 21 de mayo, abandonó el Hospital Clínico de la Universidad Católica donde estaba internado hace dos meses.

Este martes fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica el estudiante de la carrera de Letras Rodrigo Avilés, quien resultó con un TEC por el accionar del carro lanzaaguas de Carabineros durante las manifestaciones sociales del pasado 21 de mayo en Valparaíso.

luego de dos meses hospitalizado, el joven pudo abandonar el centro hospitalario luego de presentar mejoras en su estado de salud. Áviles, quien incluso estuvo en estado de coma, envió un emotivo mensaje al momento de ser de alta. En las redes sociales compartió una fotografía en donde se le ve con una bandera chilena y el mensaje “rendirse jamás”, imagen que se ha viralizado por la web.

Para fortalecer sus acciones motoras, especialmente del lado izquierdo, que fue el más afectado, Avilés asistió diariamente al gimnasio del Hospital Clínico de la UC y subió y bajó escaleras para ejercitar sus músculos.