El hombre que tuvo tanto dinero que aún no existe una palabra para describir su fortuna

Su riqueza fue tal que deja a Bill Gates como un pobretón muerto de hambre.

Todos los años la revista Forbes hace su famosa lista con los hombres más ricos del mundo. Por otro lado, las excentricidades de algunos jeques de Dubái dan la impresión que nunca en la historia ha existido tanto dinero como ahora.

Sin embargo, eso no es cierto. La revista Time hizo una lista con los hombres más ricos de toda la historia, donde aparecen personajes que dejan a los actuales millonarios como unos pobretones.

Aunque en la lista aparece Bill Gates, fundador de Microsoft y dueño de una fortuna de 79,9 mil millones de dólares, su riqueza no es nada comparado con, por ejemplo, John D. Rockefeller.

Rockefeller fue el dueño de la Standard Oil y acumuló 341 mil millones y en 1880. Su poder era tal que controlaba el 90% de la producción de petróleo en EEUU.

Pero hay un hombre que tuvo tanta riqueza que ni Rockefeller pudo superarlo y que hasta el día de hoy se está buscando una palabra para describir la enorme fortuna que poseía.

Se trata de Mansa Musa de Malí, quien gobernó el Imperio de Ghana en el siglo XIV. Era el mayor productor de oro del mundo y logró amasar una fortuna que lo convirtió en el hombre más rico que jamás se haya visto.

“Están tratando de encontrar palabras para su fortuna. Hay fotos suyas sosteniendo un cetro de oro en un trono de oro con una taza de oro con una corona de oro en la cabeza. Imagina todo el oro que usted piensa que un ser humano podría poseer y duplícalo”, dijo el reconocido profesor de historia de la Universidad de Muchigan, Rudolph Ware.