El invento chileno para cargar tu celular a través de una planta

Se trata de E-Kaia, desarrollado por tres ingenieras chilenas, el cual promete revolucionar lo conocido hasta ahora.

Hoy en día todos andan conectados a sus teléfonos móviles. Es como si no pudieran hacer nada sin ellos. Pero cuando les queda poca batería y no tienen un lugar donde recargarlo, es como si se viniera la noche. Pero ¿qué pasaría si se pudiera cargar el celular en una planta?

Aunque parezca descabellado, es posible gracias a un invento creado nada menos que por tres chilenas. Se trata de E-Kaia, un dispositivo que nació de las cabezas de las ingenieras Carolina Guererro, Camila Rupcich y Evelyn Aravena.

Luego de una ocasión en que no pudieron entregar un trabajo para la universidad, debido a que se habían quedado sin batería en el celular, comenzaron a investigar seriamente si se podía sacar energía de una planta. Tras algunos años de investigación y experimentos, al fin lograron encender un pequeño LED, lo que definen como “un gran paso para nosotras, y el comienzo de una nueva era”.

Su revolucionario invento las hizo ganadoras del Premio Avonni , que destaca la innovación y el emprendimiento.

“Nuestra tecnología se basa en aprovechar la energía de las plantas. Para esto creamos un bio circuito que tiene la capacidad de transformar esta energía, lo que permite cargar dispositivos portables básicos de bajo consumo, y además proteger y cuidar la planta”, dice Guerrero.

Sigue leyendo la nota acá.