El lado desconocido y macabro de la “La pequeña casa en la pradera”

Fue una de las series más exitosas de la televisión en Estados Unidos y el mundo. Sin embargo, su historia esconde capítulos que vivió Laura Ingalls, autora de la novela que la inspiró. 

La serie “La pequeña casa en la pradera” es conocida a nivel mundial y aunque su último capítulo fue emitido ya hace varios años, sigue estando en el inconsciente colectivo. Basada en el libro homónimo escrito por Laura Ingalls, quien narra su infancia en una finca de Dakota, tiene un lado desconocido y macabro que pocos conocen.

El libro “Pioneer Girl: The Autobiography”, narra la historia de Ingalls y el lado que no contó la exitosa serie. En primer lugar, el contexto social era muy distinto a lo que se mostró en la serie de televisión.

A mediados del siglo XIX la vida no era color de rosa en Estados Unidos y, al contrario, era un territorio de constante violencia en el que las mujeres aún no gozaban de los plenos derechos de la era moderna.

En una parte de libro, Ingalls cuenta cuando fue testigo de una macabro hecho: un vecino suyo ató a su mujer a una cama con el de torturarla.

Además en la vida real, Laura Ingalls cuidó a una mujer enferma cuyo marido, un alcohólico, en varias ocasiones intentó abusar sexualmente de ella.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: wikimedia.org