El lado que nadie conocía de Eduardo Bonvallet

El ex futbolista y comentarista deportivo recibió un multitudinario adiós en el Parque del Recuerdo este domingo.

Gran conmoción y tristeza a provocado la muerte del ex futbolista y comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet la mañana de este viernes. Durante todos estos días se han visto muestras de cariño y de reconocimiento de sus pares como de sus cercanos.

Una muestra de ello fue el multitudinario adiós que se le dio en su funeral en el Parque del Recuerdo. Allí se reunieron, familiares, amigos, colegas y seguidores del “Gurú”.

Fue allí donde sus más cercanos desclasificaron episodios que vivieron junto al siempre polémico comentarista. Por ejemplo, Francisco Eguiluz, compañero de Bonvallet en Radio La Clave, contó cuando sufrió las burlas de su amigo. “Me molestaba con un chaleco que a mí me gustaba mucho, me decía que era tejido no sé dónde. Me molestó tanto que dejé de usarlo hace tres meses”, señaló.

“Conversando con la mamá de Eduardo me contó que cuando chico él se escapaba como fuera para ir a jugar a la pelota. Era capaz de saltar por la ventana o la reja, el problema fue que volvió varias veces atropellado. Creo que fueron doce las veces que lo atropellaron y más de alguna vez volvió en brazos de gente que lo encontraba por ahí y lo traía”, reveló Alfredo Cooper, sacerdote que dirigió el velatorio y el funeral.

Al ex futbolista siempre le gustó rodearse de jóvenes. Uno de ellos fue Cristián Trujillo, apodado el HH, o sea, el Hincha Huevas. “Una vez le llevé una torta para cantarle el cumpleaños feliz y me terminó tirando a mí en la cabeza. Pese a todo, en cada uno de sus cumpleaños siempre tratamos de ir a verlo”, señaló.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: wikimedia.org