El siniestro Disneyland del que todos hablan

Se llama Dismaland y es la obra más grande del artista callejero Banksy.  Los abogados del imperio del creador de Mickey mouse tienen prohibido el acceso.

Banksy es uno de los artistas callejeros más famosos en el mundo. Rodeado de misterio y rumores debido a que no se tiene mucha información de su persona y sólo se conoce una fotografía en donde se se vería su rostro.

Hoy este siempre polémico y rupturista artista vuelve a ser noticia debido a un monumental proyecto llamado Dismaland:una siniestra y decadente versión de Disneyland. Algo así como una tierra distópica de pesadillas de Banksy.

Comenzó como un rumor luego que en Internet comenzaran a circular fotografías del lugar, el que se ubica en Weston-super-Mare, Reino Unido sobre cuatro acres de compuesto amurallado frente al mar. Banksy describe el lugar como “el patio abandonado de una prisión”. El lugar es claramente una crítica al mundo idílico construido por Walt Disney y a los abogados de Disneyland se les tiene prohibido el acceso.

Descrito como “un show de arte para el 99% que podría no estar en una exhibición”, Banksy dice que Dismaland busca ser un reflejo de esta generación; que es “rudimentaria, incoherente y con una obsesión propia”.

Sigue leyendo la nota acá.