El sitio web que te dice dónde comer y beber gratis en Santiago

Es una comunidad con más de 13 mil seguidores que entrega datos de lugares y horarios para comer y tomar algún vino sin gastar ni un peso. 

En Internet hay una infinidad de sitios de comidas, en donde uno puede encontrar datos de restaurantes y picadas para ir a servirse un buen plato.

El problema es que, obviamente, en todos hay que pagar y si se quiere una comida refinada y con buena atención, más dinero hay que desembolsar.

Pero existe un sitio web que te dice dónde se puede comer y hasta beber gratis. Se trata de “Vino de honor”, una web que nació hace cuatro años, medio en broma medio en serio y que hoy cuenta con más de 13 mil seguidores quienes colaboran y dan datos.

Lo cierto es que no son precisamente restaurantes que quieran regalar su comida. Se trata de datos que dan los usuarios de algún cóctel o vino de honor que se esté dando en alguna universidad o centro de eventos, a raíz de algún libro que se esté presentando, una charla o exposición fotográfica.

Los comensales llegan –pueden participar o no de las actividades– y comen en la medida que el banquete se los permita.

La verdad es que no importa mucho la charla o exposición que se esté dando. Lo único importante es saber dónde y a qué hora uno puede caer para tomarse una copa de vino y comerse algún canapé gratis.

El creador del sitio es Felipe Mardones, quien reconoce que el sitio en definitiva es “una agenda colaborativa de ocio y vagancia en Santiago”.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: Flickr, Ryan O’Connell

En Vivo