El trágico final del robot que viajaba haciendo dedo por el mundo

El sábado se recibió una foto de Hitchbot decapitado y sin sus extremidades. Llevaba dos semanas viajando por Estados Unidos.

Hace un tiempo Hitchbot, hacía noticia por ser el primer robot que viajaba por el mundo haceindo dedo. Ya lo había hecho durante 26 días por las carreteras de Canadá y algunas partes de Europa.

Hace dos semanas inició su travesía por Estados Unidos. Sin embargo, este sábado se supo que alguien decapitó y lanzó a una zanja al pobre robot. Aún no se sabe quién fue y por qué lo hizo. La única información que se recibió fue una fotografía de Hitchbot en el suelo y descuartizado, tomada en Filadelfia.

El robot, del tamaño de un niño, pretendía viajar “haciendo dedo” por todo el país luego de haber recorrido exitosamente Canadá en 26 días el año pasado y partes de Europa. No podía moverse por sí solo, por lo que a fin de trasladarse de un lugar a otro dependía de la bondad de extraños.

Hitchbot fue diseñado para ser un acompañante de viaje parlante y podía ofrecer información trivial y sostener conversaciones limitadas. Un GPS en el robot rastreaba su ubicación y una cámara tomaba fotos cada 20 minutos para documentar sus viajes.

Sigue leyendo la nota acá.