Este es el hombre más rico del planeta gracias a la ropa que tú le compras

Esta semana apareció encabezando la conocida lista de la revista Forbes, desplazando a Bill Gates y a Carlos Slim.

La revista Forbes es mundialmente conocida por su lista anual con las personas más ricas del mundo. Generalmente Bill Gates, cofundador de Microsoft y el mexicano Carlos Slim están en la pelea por el primer puesto.

Sin embargo, este año ninguno de los dos está en la cima de la lista. Actualmente, el hombre más rico del mundo es el dueño de una conocida tienda de ropa, en la cual seguramente has comprado alguna prenda o por lo menos la has visto en algún centro comercial.

zara 2 shutter 960

Se trata del español Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), quien tiene una fortuna de más de 79.000 millones de dólares. Le sigue Bill Gates, con 78.100 millones de la divisa norteamericana y al magnate de los medios de comunicación Warren Buffett, con US$ 64.400 millones.

Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a encabezar el listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59,294 % del capital.

Foto: shutterstock.com