Facebook confirma la llegada del botón “no me gusta”

Así lo señaló su fundador Mark Zuckerberg. Sin embargo, no será como te imaginas. 

Por mucho tiempo los usuarios de Facebook han estado pidiendo que al igual que el botón “me gusta”, se incluya uno de “no me gusta”. Al parecer las peticiones han sido escuchadas ya que la red social está pronta a lanzar esta opción.

Así lo señaló el propio fundador Mark Zuckerberg en una sesión de preguntas y respuestas en sus oficinas en Menlo Park, California. La idea de este botón es que los usuarios puedan mostrar su empatía.

Sobre esto, aclaró que no quieren que la opción se convirtiera en un mecanismo con el cual la gente pueda votar en contra de las publicaciones de otras personas en la red social. La idea es que sea utilizado en aquellas ocasiones en las que dar click a “Me gusta” en una publicación “triste” puede parecer algo insensible.

La profesora Andrea Forte, una experta en redes sociales de la Universidad Drexel en Filadelfia, dijo a la BBC que cree que los usuarios no se lanzarán intempestivamente a cuestionar las publicaciones de los demás.

“Pueden usar el botón de ‘No me gusta’ para expresar algunas emociones negativas (como la frustración con los anuncios que se asoman en sus páginas), pero dudo que esto les lleve a empezar a usarlo para cuestionar gratuitamente las fotos de los hijos de sus amigos, sus perros, sus gatos o sus experimentos culinarios”, dijo la experta en un correo electrónico.

Sigue leyendo la nota acá.