Jadue Rockstar: El día cuando Peter Gabriel le tiró flores al alcalde de Recoleta

El músico británico le dio las gracias al alcalde de Recoleta. Mira por qué.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta está en su mejor momento. Luego de implementar el modelo de la farmacia popular, se ha llenado de elogios y muchos ya quieren replicar su modelo.

Pero al parecer su popularidad ha traspasado fronteras y hasta estrellas de la música le tiran flores. Así pasó con el mismísimo Peter Gabriel, quien le escribió por Twitter para darle las gracias por su gestión para realizar nuevamente el festival de música Womad Chile.

“Muy contento de que Womad Chile vuelva en febrero del 2016. Muchas gracias al alcalde Daniel Jadue y al ministro Ernesto Ottone por hacerlo posible”, dijo el ex líder de Genesis.

Jadue no se demoró en contestar el famoso tuit. “Thank’s dear @itspetergabriel we are waiting you very happy @WomadChile”, dijo el edil.

Pero ¿qué es precisamente Womad y por qué el músico británico está tan contento, al punto de agradecerle al alcalde chileno?

Womad es un festival de música multicultural de arte y danza, que el músico inglés creo hace poco más de tres décadas y que este 2016 será la segunda vez que se hace en Chile específicamente en la Plaza de la Paz de Recoleta.

Se realizará el 12, 13, y 14 de febrero y los organizadores esperan poder contar con la presencia de Peter Gabriel.