La fácil técnica para marcar el abdomen sin sudar

Se trata  de los ejercicios hipopresivos, un tipo de rutina sin las molestias que las máquinas de ejercicios pueden provocar en la espalda

Se acerca el verano y muchos están pensando cómo bajar esos kilos de más y obtener un abdomen tonificado. Para ellos, hay una técnica que te puede ayudar a lograrlo, sin necesidad de sudar en un gimnasio.

Se trata de los ejercicios hipopresivos, una terapia física desarrollada a fines de la década de los 80 y que nació producto de la recuperación post parto de las mujeres que acababan de dar a luz.

Estos ejercicios se pueden realizar en la propia casa y así se evita las molestias y dolores de espalda que pueden provocar las máquinas de ejercicios que existen en los gimnasios.

La rutina consiste en exhalar expandiendo la caja torácica, es decir, realizar el movimiento contrario al que hacemos cuando respiramos de manera normal. Se supone que la presión negativa resultante levantaría el diafragma.

Tras la exhalación, se deja de respirar y aparece una contracción involuntaria en la zona. Todo esto haría que el abdomen se contraiga y la caja torácica se expanda, es lo señalado por la profesional.

“Hay que indicar que los ejercicios hipopresivos son un excelente método para trabajar abdominales sin resistencia y sin generar molestias en la espalda, asimismo, mejoran la función sexual ya que optimizan la circulación sanguínea en la zona de la pelvis”, señala Sergio Chicon, personal trainer.

“Del mismo modo, es una técnica que corrige la postura, cura el dolor de espalda y trata de forma óptima los edemas y las piernas hinchadas; además, este método de entrenamiento es útil para aquellas personas que buscan bajar de peso”, agrega.

Sigue leyendo la nota acá.