La técnica para quedarte dormido en 1 minuto

Por años el doctor Andrew Weil, de la Harvard Medical School la ha ocupado con muy buenos resultados.

El quedarse dormido es un gran trabajo para muchas personas quienes no pueden conciliar el sueño y pasan horas dándose vueltas en la cama.Sin embargo, hay una técnica que hace que las personas se duerman en un minuto.

Se trata de la técnica 4-7-8 la que por años ha ocupado el doctor Andrew Weil, de la Harvard Medical School con positivos resultados.

Lo que hay que hacer es muy simple. A la hora de acostarse hay que tomar aire por la nariz durante 4 segundos. Luego se mantiene en los pulmones por un lapso de 7 segundos y finalmente se expulsa lentamente por un periodo de 8 segundos. Este proceso hay que repetirlo hasta quedarse dormido.

Con esta técnica básicamente lo que se está haciendo es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardíaco y para entrar en un estado de relajación.

Esto debido a que las cusas de no poder dormir se deben muchas veces al estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. La técnica 4-7-8 ayuda a relajarnos y que nuestros niveles de oxígeno en la sangre se normalicen.