La terrible forma de terminar con tu pareja que se ha puesto de moda

Se le conoce como ghosting y algunos dicen que es consecuencia de la nueva forma de relacionarse a través de las redes sociales.

Ha existido hace años pero ahora Charlize Theron lo hizo conocido mundialmente luego que dejara a su pareja, el actor Sean Penn. Se trata del ghosting, la forma de terminar con alguien de un momento para otro y sin que la otra persona se entere.

Lo que antes se conocía como “ir a comprar cigarros” y no volver o no contestar las llamadas. Hacerse humo. Que la otra persona no sepa de la otra nunca más.

En el caso de Theron puede entenderse. A Penn se le ocurrió involucrarse con la doble de su pareja. Cuando ella se enteró no hizo escándalos, simplemente dejó de contestarle los mensajes. Desapareció de su vida. A buen entendedor pocas palabras.

El problema aparece cuando no hay una razón aparente o cuando la separación toma de improviso a la otra persona, la que pensaba que la relación iba de maravillas.

Esta tendencia ha venido al alza. Según una encuesta realizada en Estados Unidos, el 10% de los encuestados habían reconocido haber hecho alguna vez ghosting.

El método en cuestión suele identificarse, sobre todo, con relaciones incipientes, poco consolidadas, nada serias, una consecuencia directa de las nuevas rutinas de comunicación, como el uso de Tinder y las redes sociales.

Sigue leyendo la nota acá.