El animador contó la verdad sobre la famosa y curiosa imagen donde sale como Dios lo mandó al mundo.
Don Francisco debe ser una de las personas que más influencia ha tenido en la televisión chilena y uno de los animadores latinos más reconocidos en Estados Unidos.
Sin embargo, en Miami lo más probable es que muchos no conozcan la famosa fotografía donde Mario Kreutzberger aparece totalmente desnudo. Una imagen que varios chilenos no han podido olvidar y que hasta el día de hoy “persigue” al animador. Sin embargo, la mayoría de la gente no conoce la historia que hay detrás.
Fue el propio Kreutzberger quien contó el cómo y por qué de la existencia de esa imagen. “Yo invité a mi casa a César Antonio Santis porque iban a hacer un reportaje para una revista x en el sauna, con toalla, todo lo que corresponde (…) Ustedes saben que son 10 minutos de sauna y después hay que tirarse al agua helada, ahí no te puedes tirar con la toalla”, señala.
Incluso discutió en su momento con su hija ya que aunque el animador intentó desentenderse de la imagen, era algo casi imposible de negar. “Esa foto no es mía, no es mía, no es cierto’. Papá eres tú, me decía, nooo ese no soy yo. La foto y tengo que decir, es mía y no me deja tan mal tampoco”.
“Esta foto tiene su historia (…) Yo invité a mi casa a César Antonio Santis porque iban a hacer un reportaje para una revista x en el sauna, con toalla, todo lo que corresponde (…) Ustedes saben que son 10 minutos de sauna y después hay que tirarse al agua helada, ahí no te puedes tirar con la toalla”
El animador señala que la foto se filtró por problemas económicos del fotógrafo. “30 años después, en algún momento de crisis económica porque eso es lo que pasa, el hombre fue y vendió la foto”, indica.